Alfredo Ramírez
Luis Miguel Barbosa Huerta dio este martes el último paso en su búsqueda para que se anulen los resultados de la elección a gobernador en Puebla.
Su equipo jurídico impugnó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEE) a favor de la panista Martha Erika Alonso el pasado 10 de octubre cuando fue ratificado su triunfo.
Según explicó el representante de Morena, Juan Pablo Cortés Córdova, se presentaron dos Juicios de Revisión Constitucional (JRC): uno del partido y otro de Miguel Barbosa. Este 16 de septiembre era la fecha límite para tramitar estos recursos. El equipo fue notificado el 12 de octubre por el TEEP.
Entregan más de 800 hojas de prueba
Pablo Cortés comentó en entrevista que cada JRC es un recurso de impugnación que consiste en 400 páginas en las que se argumenta el porqué los tres magistrados del TEEP resolvieron sin argumentos pues según ellos, están al servicio del morenovallismo.
Los magistrados tienen hasta el 13 de diciembre, un día antes que termine la administración de Antonio Gali Fayad para emitir una resolución: ratificar el triunfo de Martha Erika o invalidar los resultados de la elección.
Los argumentos de Morena
Entre los argumentos que presentaron este martes, el partido y el candidato justifican los siguientes puntos:
-La resolución del TEEP no es exhaustiva.
-Los magistrados locales no revisaron absolutamente todo lo que se presentó.
-Se minimizaron pruebas públicas
-Las documentales públicas firmadas por notarios no tienen valor para los magistrados locales.