En conferencia de prensa aclaró que los concesionarios tendrán que cumplir ciertos lineamientos para poder hacerlo efectivo, como mejorar el servicio, dotar de mayor seguridad las unidades así como mejorarlas y retirar las ‘pirata’ que se han identificado.
“El próximo jueves daremos los pormenores pero debemos aclarar que ellos deberán mejorar su servicio y estamos analizando otros detalles que se deberán cumplir todos los transportistas”.
Lee: Prevén incremento de 2.50 pesos en tarifa del transporte público en Puebla
El mandatario no quiso adelantar el incremento a la tarifa que se otorgará a los concesionarios, toda vez que ellos, también deberán mostrar su compromiso por mejoras al servicio.
“El convenio con los concesionarios de la entidad implicará la revisión de rutas irregulares o unidades “piratas”, bajar el costo de las infracciones a nivel municipal y estatal, y supervisar o acordar las cuotas del servicio de grúas y corralones”.
Al final, también declaró que esta revisión incluirá a servicios mercantiles privados como las empresas Cabify y Uber para que estén en la misma sintonía.
Recomendamos: Tras violación de pasajera en ruta 25, revisan 5 mil camiones del transporte público
Por Alejandro Camacho/ @alecafierro