Ícono del sitio MTP Noticias

Milpas borran rastros del boquete donde fallecieron los Moreno Valle-Alonso (FOTOS Y VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Del boquete que se formó el 24 de diciembre de 2018 en un predio en el municipio de Coronango, tras la caída del helicóptero en el que fallecieron los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle junto con otras tres personas, no quedaron rastros.

Seis meses después del desplome de la aeronave, el paisaje es totalmente distinto, campesinos de la localidad de San Antonio Mihuacán cubrieron el agujero en el que peritos mexicanos y extranjeros hicieron diligencias y levantaron los restos del helicóptero Agusta A109.

Los surcos y las milpas que comenzaron a crecer en esta temporada de lluvias, borraron todo rastro del lugar que fue sitiado durante un par de semanas por elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y Fiscalía General del Estado de Puebla.

MTP Noticias hizo un recorrido este 25 de junio en ese punto, donde un campesino llegó con su yunta para labrar la tierra, la persona afirmó que alquiló el terreno para hacerlo otra vez productivo.

Recomendamos: Rotores y motores de helicóptero de los Moreno Valle-Alonso no tenían fallas: SCT

En el punto donde murieron cinco personas fueron colocadas unas improvisadas cruces, hechas de restos de madera y de tubo. Es lo único que queda en memoria de Martha Erika Alonso quien fue gobernadora de Puebla por un lapso de 10 días.

Las imágenes captadas con el dron de MTP Noticias muestran una zona de valle, lo cual no coincide con las declaraciones de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quienes han afirmado que la caída del helicóptero fue en el “Cerro de la Chimenea del Chacuaco”.

Más de 180 días después, los habitantes no olvidan que en ese lugar explotó la aeronave al chocar con tierra, pero la vida tiene que continuar –dijeron- y el campo debe volver a su fase fértil, por lo que está descartada la idea de construir un monumento o capilla en honor a los Moreno Valle-Alonso.

Aún se desconocen las causas del desplome

Al día de hoy se desconocen las causas de la caída del helicóptero, el cual despegó en una residencia ubicada en bulevar Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla, propiedad del político y empresario José Chedraui.

Lo que oficialmente se sabe es la versión de la SCT respecto a que a las 14:39 horas perdieron comunicación con los pilotos.

Lee: Chedraui, dueño de casa donde despegaron los Moreno Valle será consejero empresarial de AMLO

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador únicamente ha informado que fue “inusual” el desplome pero que el helicóptero estaba en perfectas condiciones además que los pilotos tenían toda la experiencia para volar.

Recientemente el columnista Rodolfo Ruiz reveló que la entonces gobernadora Martha Erika Alonso temía por su vida y que había sufrido un atentado pero no hay mayor información sobre si la panista –quien llevaba diez días en el mando- había recibido amenazas de muerte.

Salir de la versión móvil