Así como lo lees, Michelle Arellano es una pequeña de tan sólo 9 años, que, a su corta edad, comenzará su formación profesional en el área de la salud, debido a su intelecto que supera cualquier expectativa.
Esta niña superdotada, como a han catalogado, cuenta con un IQ de 158 puntos, es decir, tan solo dos puntos menos del que alcanzó el físico más famoso del mundo, Albert Einstein. Por si esto no fuera suficiente, la menor, originaria del estado de Chiapas, ¡aprendió a leer y escribir en español e inglés desde los 4 años! Y es que, con apenas un año y medio de edad, Michelle ya hablaba inglés. Actualmente la menor sabe hablar cinco idiomas.
Lee: Alejandro Salceda: el poblano que rompió récord en competencia de Cubo Rubik en Canadá
Sus padres han comentado a la opinión pública que la niña alcanzó tal potencial debido a que, cuando era más pequeña, recibió “estímulos intelectuales” que la ayudaron a destacar del resto de sus compañeros de clase.
Luego de que sus maestros confesaran a los padres de la menor que tenía cualidades superdotadas, sus padres decidieron contactar a la Secretaría de Educación Pública, y Michelle pasó de cuarto a sexto año de primaria. Las autoridades de la institución informaron a sus familiares que podían adelantarla a secundaria mediante la acreditación de una evaluación, pero todo cambiaría en un instante.
Michelle Arellano pasó de 6° de primaria a la licenciatura
Al saltar a la secundaria, Michelle aprobó más pruebas y evaluaciones que la hicieron acreditar la educación básica superior, por lo que realizó un examen para exentar la preparatoria, demostrando estar más que lista para dar el siguiente paso: iniciar una carrera.
La menor ha optado por estudiar medicina, y especializarse en cirugía cardiovascular (profesión que ejerce su mamá). Michelle iniciará sus clases de licenciatura el próximo 29 de agosto de 2022 en línea, y días posteriores, viajará a Estados Unidos debido a que aprobó un examen de admisión para la una universidad en Massachusetts. La pequeña superdotada tienen intención de estudiar una segunda carrera en biología marina.
Pero por si esto no era suficiente, Michelle también es toda una artista y deportista: dibuja, pinta, toca el piano, ha sido medallista en natación, basquetbol y actualmente es cinta negra en Tae Kwondo.
Cabe destacar que algunos psicólogos que han estudiado el caso de Michelle aseguran que su comportamiento, desde muy pequeña, fue siempre muy maduro y propio para su edad.
Crédito: Azteca
Síguenos en: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla