teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

MICHEL CHAÍN, AUTOR DEL FRACASO EN GENERACIÓN DE EMPLEOS EN 2017

Iván Tirzo

La iniciativa México ¿Cómo Vamos? publicó un estudio en el que dio a conocer que en el año 2017, Puebla fue de los 12 peores estados que no alcanzaron la meta en generación de empleos formales.

El estudio reveló que la entidad cumplió solo con el 47 por ciento de su meta de empleos formales que se generarían el año anterior. Esto a pesar de las feria de empleo que organizó la Secretaría de Desarrollo y Competitividad (Secotrade) en la que estuvo al frente Michel Chaín Carrillo, hoy candidato a gobernador por el partido Verde Ecologista.

El estudio revela que a pesar de grandes compañías instaladas en Puebla, como la planta Audi, no se tuvo la capacidad de crear nuevas fuentes laborales, puesto que fueron los empleos informales los que superaron a los formales.

En el estudio se indica que Quintana Roo superó su meta, pues rebasó en 270 por ciento los empleos programados en el 2017. Querétaro fue segundo lugar con 237, Baja California Sur 168 por ciento, Aguascalientes 126, Nuevo León 124.

Así como Jalisco 115, San Luis Potosí 113, Guanajuato 110, Baja California Norte 102 y Coahuila 96 por ciento, por mencionar algunos estados que cumplieron con sus políticas económicas y de productividad.

En el estudio también se dice que de enero a marzo de 2018 solo se han generado 10 mil empleos formales en Puebla.

Corren a Chaín

Michel Chaín era uno de los hombres de confianza del gobernador Tony Gali Fayad, quien le encomendó la Secotrade

Chaín usó las ferias de empleo para promover su imagen, de forma permanente aparecía en entrevistas de radio y televisión para invitar a la gente a participar en las ferias de empleo.

En diciembre de 2017 fue echado de la administración estatal tras comprar una portada de revista, en la que se adjudicó tras promocionarse con La Célula.

Fue el gobernador Tony Gali quien logró que la Sedena instale una fábrica de armas en el sitio, pero Chaín manifestó a la entrevista que fue gracias a él ese logro.

Hoy Chaín es candidato a gobernador por el Partido verde Ecologista, quien en esta semana se adelantó a las campañas, con la colocación de espectaculares con su fotografía y nombre en la autopista México Puebla.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez