728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

“Mi esposa era todo para mi”, narra Héctor tras ver morir a su pareja por Covid-19

“Mi esposa era todo para mí, mí gorda. Ahorita la tengo adentro del cuarto, me siento muy mal. Estuvo mal, con harta temperatura. Los doctores no la quisieron ayudar”, relató Héctor Ladera, quien vio morir a su esposa de Covid-19, la mañana de este martes.

 

Presume que su mujer se contagió en la calle, cuando realizaba sus labores de recolección de basura. No tiene ni un peso en la bolsa para darle cristiana sepultura y el cuerpo permanece en su domicilio, ubicado en la colonia Azteca.

 

Lee: De los 20 mil 186 infectados por Covid-19, 14 mil 735 están en Puebla y zona metropolitana

 

Guadalupe murió la mañana de este día, tras presentar dificultades para respirar y sin ser atendida por ningún médico, pues en todos los hospitales públicos a los que acudieron, la rechazaron. Su esposo asegura que las pastillas con las que se automedicó fueron las que la “ahogaron” y aceleraron su muerte.

 

 

El afligido hombre se cuestionó en cómo va a enterrar a su esposa, pues no sabe ni leer y por su ignorancia no pudo saber lo que decían las cajas de pastillas que estaba tomando Guadalupe.

 

¿Cómo la voy a enterrar? ¿Cómo la voy a…? no tengo dinero, no tengo ni un peso las pastillas yo creo que la ahogaron. Unas pastillas, roja y una verde en caja. Yo ni sé leer no sé. No tengo escuela”, dijo a los reporteros de Canal 13 que lo entrevistaron esta mañana.

 

Fotos: Canal 13

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.