Mercedes Aguilar López encabezó este 24 de diciembre las oraciones y la colocación de una ofrenda floral a los Moreno Valle-Alonso, al cumplirse dos años del helicopterazo en un terreno de cultivo en el municipio de Coronango, Puebla.
Es la única morenovallista fiel que recuerda a quienes fueron sus jefes por más de 20 años. El año pasado y este acudió acompañada por sus familiares y amigos para limpiar el lugar donde murieron los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.
Desde antes de las 7:00 horas llegaron con palas para retirar las hierbas a fin de colocar una lona con un mensaje que dice:
“Es tiempo de que elevemos nuestra mirada por encima de los retos de hoy hacia la esperanza del mañana, ya que con nuestras acciones cada uno de nosotros será la esperanza que México necesita”.
Además de limpiar las cruces de las cinco víctimas del helicopterazo, entre ellos los pilotos y un asistente de Moreno Valle, dedicaron un rosario a los que viajaban en la aeronave.
El día del helicopterazo, Mercedes Aguilar era secretaria particular de Rafael Moreno Valle, hasta ese entonces senador de la República. Pero su colaboración viene desde la época en que Moreno Valle fue secretario de Finanzas con el exgobernador Melquiades Morales.
Este 24 de diciembre en la víspera de Navidad, las 12 personas que acudieron a Coronango, colocaron gladiolas, girasoles y coronas donde hace dos años se desplomó la aeronave Agusta S109 matrícula XA-BON.
Hoy en la ofrenda pusieron los nombres de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, de los pilotos Roberto Coppe, Miguel Ángel Tavera y el asistente del entonces senador, Héctor Baltazar.
Hace dos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el deceso de los exmandatarios pasadas las 16:00 horas, hecho que cambió el panorama de la vida política en Puebla y que provocó que fueran convocadas a nuevas elecciones al siguiente año, resultando electo el hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta.