MERCADOS DIGITALES COMERCIALIZAN HASTA EN MENOS DE 100 PESOS EL GAS PIMIENTA



Ángel D. Becerra Juárez

Con menos de 100 pesos se puede adquirir un gas pimienta de 135 gramos, a través de mercados digitales. Este producto se comercializa como artículo de defensa personal.

Lo anterior, en el marco de las recientes iniciativas presentadas por el Gobierno Estatal para reformar el artículo 179 del código penal. El cual pretende hacer legal el uso de armas no letales para la defensa personal, ya sea eléctricas o gasificadores químicos, no mayores a 150 gramos.

Ante el incremento de casos de violencia en el Estado, la opción de tomar medidas de protección personal es cada vez más popular entre los grupos vulnerables.

Bajo las especificaciones propuestas por el segundo eje de la estrategia integral “De Una Vez Por Todas” el cual es el responsable de impulsar la reforma al 179, estos son los instrumentos de defensa permitidos, y que están disponibles por Internet:

Gas pimienta

En sitios web como Amazon y Mercado libre, los gases lacrimógenos de bolsillo en presentación de 135 gramos, van desde los 65 a 238 pesos.

Paralizadores Eléctricos

Entre 300 y mil pesos, cuesta una pistola eléctrica o paralizador eléctrico, también conocido como teaser. En Mercado Libre, se ofrecen paquetes que incluyen gas lacrimógeno por solo 399.

Foto: Especial


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros