“Yo no vengo a defender a la presidenta. Es más: me cae gorda“, fue la frase con la que el diputado local, Roberto Solís ejerció e incitó a la violencia política de género contra la presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez.
Los hechos ocurrieron durante una protesta en la junta auxiliar de San Juan Pancoac, perteneciente a este municipio la noche del lunes 14 de febrero, cuando el legislador acudió, queriendo intervenir en el conflicto que existe en la comunidad tras no estar conformes con los resultados de la elección que se realizó el domingo.
Recomendamos: Angélica Alvarado entrega uniformes y reconocimientos a policías de Huejotzingo
?"Yo no vengo a defender a la presidenta, es más me cae gorda", así promueve la violencia de género el diputado @robertsolisvall contra la alcaldesa de #Huejotzingo @AngieAlvaradoJ, durante una protesta en San Juan Pancoac tras la elección a presidente auxiliar el pasado domingo pic.twitter.com/a6berv0iY6
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 16, 2022
Y es que en esta comunidad solo se registró un candidato, por lo que en automático era el ganador. Sin embargo, los pobladores votaron por alguien que no se registró y exigían que se validara su triunfo, acción que no se puede validar debido a la Ley Electoral.
Lee: San Juan Pancoac no tiene presidente por inconformidades, aclara gobierno de Huejotzingo
Los quejosos insistían en que reconociera a Daniel Osorio como ganador. Los ánimos se calentaron, luego de que los inconformes atacaran a policías municipales y secuestraran a personal de Gobernación.
El diputado llegó supuestamente a calmar los ánimos, pero solo promovió la violencia política de género contra la alcaldesa.
El video de su burla se difundió en redes sociales y lejos de causar que se disculpara por incitar al odio contra la morenista, consideró que le hacían promoción.