Iván Tirzo
Martha Erika Alonso, candidata a gobernadora de Por Puebla al Frente, exigió la renuncia del fiscal General, Víctor Carrancá Bourget, si no puede esclarecer casos de asesinatos de candidatos en esta elección.
A través de su cuenta de Twitter, la panista le exigió atrapar a los asesinos de Juana Maldonado, candidata del Partido Verde a diputada local por el Distrito II con cabecera en Huauchinango y de Érika Cázarez, regidora de Salud en Juan Galindo, asesinadas la noche de este viernes.
“Exijo a @FiscaliaPuebla esclarecer el homicidio de Juana Maldonado y Erika Cázares. Los responsables deben ir a la cárcel. Si @vcarrancab no puede, que renuncie”.
Carrancá forma parte del grupo morenovallista, e incluso en la administración del esposo de Martha Erika, Rafael Moreno Valle se aprobó en el Congreso local la designación de este funcionario por siete años, período que concluye en 2022.
A raíz de la ejecución de ambas políticas, Martha Erika asumió está postura que no se había dado antes a pesar de que otros candidatos han propuesto el cese de Carrancá por casos impunes como el asesinato del abanderado de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Aarón Varela Martínez.