@MTPnoticias
Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, presentó la primera parte del equipo que integrará su oficina de transición, el cual está conformado por Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de Enlace Institucional; Eduardo Tovilla, coordinador Administrativo y Finanzas; Sandra Izcoa, coordinadora de Comunicación; así como Jorge David Rosas Armijo, coordinador de Oficina y Agenda.
Cabe destacar que dicha oficina estará encargada de llevar a cabo el proceso de entrega–recepción con la administración dirigida por el gobernador Antonio Gali.
En este sentido, Alonso Hidalgo señaló que más adelante se presentará el resto del equipo que la estará acompañando en este proceso. Asimismo reiteró su compromiso de llevar un proceso de transición en orden y trasparente.
El pasado 18 de julio se llevó a cabo la primera reunión entre el mandatario en funciones Antonio Gali y la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, en la que intercambiaron puntos de vista sobre temas relevantes como gobernabilidad, seguridad pública, combate a la pobreza, desarrollo económico sustentable, fortalecimiento del sector salud y educación.
Impugnaciones pendientes
El pasado 8 de julio, Martha Erika Alonso recibió su constancia de mayoría, que la acredita como gobernadora electa de Puebla, de manos de consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Sin embargo, el partido Morena y el candidato Miguel Barbosa Huerta presentaron recursos de impugnación contra la elección a gobernador, del pasado 1 de julio. Estos trámites fueron hechos ante el IEE.
Los recursos de impugnación deben ser tramitados al Tribunal Electoral del Estado de Puebla y entre los argumentos para pedir que se anule la elección, es que supuestamente Alonso Hidalgo rebasó el tope de campaña, además de que en la jornada electoral se registró robo de urnas y hechos violentos.
Foto: Especial