Iván Tirzo
Para no perderse en las campañas que, a decir de especialistas pasarán a segundo plano, candidatos y partidos políticos en Puebla le entraron a la fiebre del Mundial de Rusia 2018 que arranca este 14 de junio.
Quienes entraron a esa estrategia publicitaria son los candidatos a la gubernatura: Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición ‘Por Puebla al Frente’; Enrique Doger Guerrero, del ‘Partido Revolucionario Institucional’; y el Partido Verde Ecologista que promueve a candidatos a diputados federales y a senadores.
En cruces y avenidas son repartidos los calendarios del Mundial, donde están los logotipos de los partidos y los nombres y fotografías de los dos aspirantes.
Martha Erika aparece con una playera de color blanco de la Selección Mexicana, reunida con niños en un parque y sosteniendo un balón de futbol. Y en la portada del calendario están los logotipos de los 5 partidos que forman su coalición.
El slogan dice “Igualdad para todos” “Martha Erika candidata a gobernadora”. La publicidad incluye sus cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.
En el caso de Enrique Doger está el logotipo del PRI y su página de Internet para que conozcan sus propuestas enriquedoger.mx y su slogan de #CambioSeguro.
El calendario del Verde Ecologista es más grande e incluye 4 promesas de campaña: transformar la basura en electricidad, bancos de alimentos, permiso laboral para asistir a reuniones escolares e incentivos a las empresas para contratar jóvenes.
Este 14 de junio arranca la competencia de fútbol con el debut de Rusia ante Arabia Saudita. El 15 de julio será la gran final.