Como María de 82 años de edad, fue identificada la mujer que hallada sin vida las primeras horas del jueves en una de las habitaciones del Hotel Fiesta de San Martín Texmelucan. Su hijo quien era velador del lugar, la reconoció y fue quien dio parte a las autoridades.
Se sabe que el hombre y su madre vivía en un cuarto de este hotel desde hace tres meses y la madrugada del jueves, una pareja los amarró para despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo, el hombre logró escapar y al regresar encontró a su madre muerta y amarrada sobre la cama.
El cuerpo de la octogenaria presentaba huellas de violencia y el hecho fue denunciado por su hijo, quien es originario del estado de Oaxaca. Hasta ahora se desconoce la identidad de los homicidas, pero ya se investiga.
Lee: En el hotel ‘Fiesta’ abandonan cadáver maniatado de mujer en Texmelucan
Elementos de la policía municipal acordonaron el lugar mientras el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realzó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo que fue llevado al anfiteatro para la realización de la necropsia de rigor.
Hasta ahora se desconoce el móvil del robo. El hecho ya fue denunciado y se abrió una carpeta de investigación.
Por Alfredo Ramírez