Norma Herrera
Aparte de reclutar a mandos que trabajaron con él en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García sumó a su equipo de trabajo a Carlos Cárdenas, quien hasta este fin de semana se venía desempeñando como secretario de Seguridad Pública en el municipio de San Martín Texmelucan.
Tras dejar su cargo en la demarcación donde gobierna la morenista Norma Layón, Cárdenas se integra como director general de la Policía Estatal Preventiva.
Este personaje estuvo preso en 1993 tras ser señalado como homicida. Tiene formación militar y ha trabajado como director de la Policía en la administración de Enrique Doger Guerrero en la ciudad de Puebla (2005-2008), además de otros municipios como Apizaco, Tlaxcala.
Alonso también se lleva a sus fieles seguidores de la Ssptm
Con la llegada de Alonso García en la SSP, ha concretado intercambio de mandos con la Ssptm ya que algunos que trabajaron con Jesús Morales en la administración de Antonio Gali se fueron a la secretaría municipal a cargo de Lourdes Rosales.
Tal es el caso de José Tlachi Meneses, quien fue nombrado coordinador general de la Ssptm, además de que será el coordinador de la reunión de mandos operativos.
Lee: Tlachi, implicado en la muerte de un detenido en Tehuacán, llega a la Ssptm
El actual mando municipal fue Subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la SSP de 2017 a 2019.
Mientras que a dicho cargo llegará Humberto Rivera García, quien era director de la Ssptm durante la administración que Alonso García estuvo al mando.
Otro mando de la Ssptm que migró a la SSP fue Isaac Yasmani López Torres como subdirector de delegaciones de vialidad.
López Torres fue perito por varios años en el área de vialidad municipal.
Fuentes al interior de la Policía del Estado señalaron que el plan de Alonso García es llevarse al equipo que formó cuando trabajó en la Ssptm, por lo que esperan que en los próximos días se avecinen más cambios.
Te recomendamos: Pacheco Pulido frena publicidad por 100 días de gobierno a alcaldes