Este jueves 24 de marzo del 2022 se cumplieron dos años del asesinato de Alisson Gabriela, una niña de dos años y tres meses de edad que fue agredida sexualmente y golpeada en la ciudad de Puebla. Hasta el momento el juez no ha dictado sentencia contra los principales sospechosos, su padrastro Víctor y su madre, Daniela.
Activistas exigieron en las redes sociales que se haga justicia por lo que le hicieron a la pequeña, quien vivía con su mamá y la pareja de ésta, quienes fueron detenidos al caer en distintas contradicciones.
“A 2 años del asesinato de Alisson Gabriela, continuamos exigiendo justicia. #JusticiaParaAlisson #2AñosSinAlisson para exigir a las instituciones que pronto se dicte sentencia a lxs responsables.
#NiUnaMas #NiUnaMenos (sic)”, escribieron desde la cuenta de Twitter de Aborto Legal Ya.
Lee: Se desata balacera por intento de asalto en el HSBC de la 43 Oriente en Puebla
El pasado 24 de marzo del 2020 Daniela llamó a emergencias diciendo que su hija se había caído de la cama, al llegar los paramédicos encontraron el cuerpo en el suelo y sin ropa. La trasladaron al Hospital Universitario.
En el nosocomio una trabajadora social dio parte al Ministerio Público, luego de encontrar huellas de violencia física y sexual en el cuerpo de la menor, quien además presentaba desnutrición.
Recomendamos: Comando armado secuestra a Sonia y Alejandro en Libres
Daniela y Víctor cayeron en contradicciones y dieron distintas versiones a las autoridades ministeriales. Por lo que la autoridad judicial encontró pruebas de que ellos son los probables responsables y el pasado 2 de abril los detuvieron.
Alfredo Ramírez
Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla