Los hermanitos Luis Genaro de 3 años y Victoria Haney Rivera Hernández de 5 fueron abandonados por su mamá desde agosto pasado en la ciudad de Puebla, y antes de iniciar con un proceso para entregarlos en adopción, el Sistema Estatal DIF comenzó una campaña de búsqueda de otros familiares como abuelos, hermanos o tíos que los reclamen.
De acuerdo con información obtenida por MTPNoticias, la progenitora de los menores los “encargó” con una vecina y nunca más regresó, por lo que la señora que quedó al cuidado al ver que los pequeños fueron abandonados, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Recomendamos: Buscan desesperadamente a familiares de los hermanitos Victoria y Luis
Fue esta instancia la que notificó y entregó a los menores al Sistema Estatal DIF y desde entonces están bajo el cuidado de este organismo y no han sido reclamados, confirmó a este medio el organismo. Sobre el papá, no se sabe nada.
Como parte del proceso jurídico que se sigue, el departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia, difundió las imágenes de los pequeños con el fin de que otros parientes los puedan reconocer y reclamar, esto, con el fin de garantizar el derecho de los menores en ser requeridos por otros parientes y puedan crecer en un entorno familiar.
#PueblaAyuda ??| El @DIFGobPue también solicita apoyo para encontrar a los familiares de Victoria Haney Rivera Hernández, de 5 años de edad
Llama al 22 23 29 49 64, extensión 222. pic.twitter.com/1Ht35nYNG1— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 8, 2021
De no encontrar a un familiar que los requiera, entonces, el Sistema Estatal DIF podría iniciar un proceso de adopción para que estos pequeños puedan tener una familia.
Puedes leer: SE BUSCA a Lina de 7 meses, fue sustraída por su padre en Tlaxcalancingo
Si usted conoce de algún familiar que pueda acreditar parentesco, puede brindar información a través del Departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia ubicada en la Carretera Federal Puebla-Atlixco Kilómetro 4.5 número 4405, colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula.
También puede llamar al número telefónico (222) 329 49 64 extensión 222.
Con esto se aclara que es mentira que los niños hayan sido encontrados hace dos días en las calles como ha circulado en una cadena en WatsApp, versión que se ha hecho viral.