Las organizaciones ‘Fuerza 2000’ y ‘11 de Marzo’ son los generadores de violencia y actos delictivos que se originan dentro del primer cuadro de la ciudad, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que sus líderes ejercen violencia en contra de los ambulantes.
Federico López Flores y Martín Juárez Sánchez, manejan el narcomenudeo, extorsión y asaltos en el Centro Histórico y operan de forma impune bajo el solapamiento de las autoridades municipales, denuncio el mandatario estatal.
“Son un par de delincuentes y ambas organizaciones se benefician del ejercicio libre de trabajadores y los utilizan para cuestiones de todo tipo… la investigación es contra los delincuentes que encubiertos en organizaciones de comerciantes protegen actos ilícitos”, dijo Barbosa Huerta esta mañana durante su rueda de prensa.
Lee: Protestan por rivalidad entre organizaciones de ambulantes en el Centro Histórico (VIDEO)
Asimismo, señaló que las manifestaciones de sexoservidoras, es una forma de control y manipulación por parte de los líderes ambulantes para presionar al gobierno del estado.
“Hay una lucha entre estas dos organizaciones violentas por el centro, con una actitud omisiva por el Ayuntamiento. Vamos nosotros a seguir investigando los hechos que se cometen por integrantes de cada organización, por eso les di el ejemplo de que El Caníbal y El Motor, se dedican a lo mismo”, comentó el gobernador, detallando que su gobierno no esta a favor de ninguna de las dos bandas, como se sospecha de uniformados municipales que protegen a estos delincuentes.
Las organizaciones ‘Fuerza 2000’ y ‘11 de Marzo’ son las generadoras de violencia y actos delictivos dentro del Centro Histórico de #Puebla, informa el gobernador Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) ???| Vía @cr_cozatl | https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/sxmQsKOXBC
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 5, 2020