Miriam Espinoza
Tras los hechos violentos en Puebla en una batalla postelectoral por la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo y Andrés Manuel López Obrador hablaron del tema.
El virtual presidente de la República consideró que hubo fraude en la elección por la gubernatura y se pronunció porque las autoridades electorales investiguen este hecho.
Cuestionado sobre los hechos violentos de este martes en el hotel M&M, evitó una postura al respecto, solo se enfocó en decir:
“Yo lo que creo es que se tienen que revisar como en todos los casos donde haya indicios de fraude electoral, en todos, y eso corresponde a las autoridades electorales”
Martha condena hechos violentos
La candidata de la coalición Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, denunció a través de Twitter que a ocho horas de iniciada la trifulca en el hotel M&M su equipo de campaña permanecía privado de su libertad.
En el texto reconoció el compromiso que han mostrado sus colaboradores y reiteró que ganó la elección.
“Mi solidaridad con todo mi equipo de campaña, quienes permanecen privados de su libertad en el hotel MM por simpatizantes de @MorenaEnPuebla, su valentía es reflejo del compromiso que tienen con Puebla, ¡Ganamos esta elección! #NoALaViolenciaEnPuebla”.
En un segundo texto dijo que es gente de Morena la que tiene tomado el lugar.
“En estos momentos, un compañero se encuentra retenido y con fracturas a causa de los golpes que recibió por parte de simpatizantes de @MorenaEnPuebla, quienes impiden ingrese la ambulancia. #NoALaViolenciaEnPuebla”.
Cabe señalar, personal del PAN dio a conocer que en la madrugada de este viernes fueron liberados los panistas privados por simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional.