Edward de Jesús fue localizado en el estado de Hidalgo, sano y salvo, y una persona está detenida por privarlo de su libertad, registrado la tarde del 5 de mayo, en la comunidad de Río Frío, Ixtapaluca, Estado de México.
Su localización fue informada a sus padres, la madrugada de este viernes 6 de mayo, quienes ya se encontraban en su casa, luego de encabezar el cierre de la autopista y la federal México-Puebla, a la altura de la Caseta San Marcos el kilómetro 63.
Recomendamos: ¡ALERTA! Bloquean ambos sentidos de la México-Puebla por “robo” de un niño (FOTOS)
Los padres de Edward, de nueve años de edad, se disponían a descansar cerca de las cinco de la mañana, cuando policías de esa entidad llamaron a su puerta y les informaron que a su hijo lo encontraron en Hidalgo sano y salvo.
Solo se sabe que hay un detenido y hasta el momento no hay más detalles de este aseguramiento.
Paralizan por 12 horas la federal y la autopista México-Puebla
Un grupo de pobladores que reclamaban la desaparición de Edward de Jesús cerraron minutos después de las 15 horas de este jueves, la federal y la autopista México-Puebla, las cuales fueron reabiertas cerca de las cuatro de la mañana de este viernes, confirmó Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El caos vial ocurrió luego de que a la una de la tarde del jueves 5 de mayo, vecinas atestiguaran el ‘robo’ de un niño de nueve años de edad, identificado como Edward de Jesús.
Te sugerimos: Edward es el niño robado por el que paralizan ambos sentidos de la México-Puebla
Rubí Bueno, tía del pequeño, contó a ForoTv que su sobrino había ido a la tienda sobre la sobre la calle Benito Juárez y cuando regresaba a su casa un hombre a bordo de un vehículo Versa, de color gris plata, con placas G15BAR, lo subió por la fuerza a la unidad con vidrios polarizados y se fue con rumbo desconocido.
Los vecinos dieron parte a los familiares, quienes comenzaron a convocar a los pobladores y tras una búsqueda rápida en la comunidad no encontraron al pequeño y decidieron cerrar la federal y la autopista México-Puebla a las tres de la tarde por lo que cerca de las 16 horas estaban completamente cerradas.
Los familiares aseguraban que no se iban a retirar hasta que apareciera el pequeño y se desconoce bajo qué términos liberaron ambas vialidades.
Lee más: Caos vial: continúa bloqueo de la autopista y federal de la México-Puebla por robo de Edward
Automovilistas desquiciados reclamaron en redes sociales a Capufe y a las autoridades del Estado de México por no hacer nada para liberar la vialidad, en la que había personas de la tercera edad, gente enferma, sin comer y sin poder hacer sus necesidades fisiológicas e incluso ambulancias varadas con enfermos de gravedad.
Cerca de las seis de la mañana se dio a conocer en medios nacionales que el menor fue localizado en el estado de Hidalgo, sano y salvo.