Las lluvias de la tarde de este martes 6 de septiembre, provocaron dos deslaves en la carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura de San Juan Totolac, Tlaxcala, en donde no hubo automovilistas lesionados.
Un carril con sentido a Apizaco está cerrado parcialmente, en lo que los cuerpos de emergencia retiran las piedras y el lodo que cayó esta tarde sobre el pavimento.
Cerca de las 16:00 horas automovilistas reportaron a la policía municipal que un alud de lodo con piedras cayó, afectando la circulación, sin embargo no hubo vehículos sepultados ni daños que lamentar.
Lee: ¡Ponte Vivo! Estas son las recomendaciones ante temporada de lluvias
Inicialmente llegaron elementos de Totolac a abanderar la zona para evitar accidentes y con sus propias manos comenzaron a retirar piedras del pavimento.
Se espera la llegada de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Automovilistas piden que se coloque maya en parte del cerro, para evitar una tragedia debido a que las lluvias continuarán.
#Tlaxcala?| ¡Circule con precaución! Las lluvias provocaron dos desgajamientos en la carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura de San Juan Totolac. Un carril con sentido a Apizaco está cerrado parcialmente.
?@EsImagen pic.twitter.com/unLvFy0Jm6
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 6, 2022
Se registra caos vial en este punto, sin embargo los automovilistas avanzan. Se recomienda buscar vías alternas o manejar con precaución, debido a que esta tarde estarán realizando maniobras para dejar limpia la carretera y habilitar nuevamente ambos carriles.
Las lluvias de esta tarde también provocaron encharcamientos y calles inundadas en la capital del estado y el municipio de Apizaco.
Por @LuisaTirzo