Ícono del sitio MTP Noticias

Llegan camiones para la demolición del Hospital San Alejandro, albañiles buscan empleo (EN VIVO)

Varios camiones tipo volteo fueron ingresados esta mañana a una de las áreas del hospital del IMSS San Alejandro en la ciudad de Puebla, donde se prevé el inicio de la demolición del viejo inmueble, a mil 321 días de resultar dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los camiones de varios sindicatos de la construcción ingresaron en el Día de la Santa Cruz, sin que haya personas autorizadas en proporcionar información. Por el acceso de la calle 10 Poniente se abre una reja para regular el acceso de las unidades.

Sin embargo, no hay maquinaria especial, ni trascabos para remover los muros de concreto, solo hay personal colocando tablas al interior del nosocomio.

Lee: Médico del IMSS hace huelga de hambre para exigir que cumplan con demolición de San Alejandro (FOTOS y EN VIVO)

Personas de oficio albañil están llegando al hospital de San Alejandro para pedir empleo en los trabajos de demolición. Escucharon en las noticias que va a ser derribado el edificio y ellos están desempleados.

Durante este medio día, aún no se observaba la salida de camiones cargados con escombro, los que van llegando son estacionados en el área del acceso principal al hospital.

Hasta el momento lo que se sabe, es que los cuerpos A, B, C, D, y E del hospital de San Alejandro que serán demolidos en su totalidad, de acuerdo con la información que ha dado la delegada del IMSS, María Aurora Treviño García.

Recomendamos: Demolición de San Alejandro en el inicio de las campañas

También, se busca derribar la zona de urgencias, la torre de hospitalización, los edificios donde se encuentran la junta de gobierno, el auditorio, el módulo de consulta externa, así como el área de maquinaria.

En el hospital de San Alejandro no hay personal del Ejército Mexicano para coordinar las labores de demolición, como lo prometió desde hace unos meses Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por Alejandro Rodríguez

 

Salir de la versión móvil