Ícono del sitio MTP Noticias

“A Linda la mataron”: familiares piden no liberar a Juan Carlos, presunto feminicida de la joven

Feminicidio Linda Tehuacán Puebla

Foto: Agencia EsImagen

“¡Linda no murió, a Linda la mataron!”, reclamaron de manera unánime familiares de Linda Valdéz Hernández al exigir con una manifestación afuera de la Casa de Justicia de Tehuacán que Juan Carlos, exnovio de la joven, sea vinculado a proceso por su feminicidio.

La exigencia viene debido a que cuando la mujer fue encontrada sin vida dentro de un bar clandestino el 11 de mayo pasado, Juan Carlos no fue detenido pues aseguró que ella había fallecido de una sobredosis a pesar de los golpes que tenía el cuerpo.

Lee: Yo te hubiera dado mi vida por atrapar al asesino: mamá de Linda a MP de Tehuacán (VIDEO)

Ahora que fue aprehendido el viernes 17 de junio, y luego de que en su primera audiencia se decretara legal su detención, los deudos temen que no sea vinculado a proceso en la audiencia de este miércoles 22.
Como una forma de presionar al juez que lleva el caso para juzgarlo como el responsable de este feminicidio, con pancartas en mano, los familiares de Linda acudieron a la afueras de la Casa de Justicia para exigir que Juan Carlos pague por el asesinato.

 

Juan Carlos “mató” a Linda a golpes

Según los familiares, Linda fue asesinada a golpes por Juan Carlos al interior del bar, del que él es dueño en Tehuacán el 11 de mayo.

El cuerpo de la estudiante de enfermería tenía lesiones en rostro y cuerpo, y según la necropsia que le realizaron, fueron lastimados sus órganos por los golpes, además de otra lesión en la cabeza y por eso falleció.

Sin embargo en el Ministerio Público de esa ciudad le dijeron a su madre, Rosario Hernández, que había muerto por una sobredosis, misma versión que había dado Juan Carlos.

Te puede interesar: Amenazan a familiares de Linda, torturada y asesinada en un bar de Tehuacán

Vieron a Linda discutir con Juan Carlos antes de morir

La mujer narró el pasado 18 de mayo a MTP Noticias, que los vecinos dijeron a las autoridades, que antes de ser localizada sin vida, vieron a Linda discutir con su entonces pareja sentimental, quien era 11 años mayor que ella.

“No es justo que hayan matado así a mi hija y la MP siendo mujer se haya prestado a eso, la licenciada Toxqui de Tehuacán y Emanuel Hernández Bello ¿cuánto te dieron? ¡Yo te hubiera dado mi vida y hubieras agarrado al maldito asesino!”, reclamó en esa ocasión la mujer.

Doña Rosario contó que Juan Carlos, fue pareja sentimental de su hija y se mudó con él dos meses antes de ser “asesinada”. Insistió que se trata de un feminicidio, pues uno de los médicos que hizo la necropsia le reveló que tenía varios órganos reventados por los golpes.

“Ellos (la MP y Emanuel) me aseguraron que no había señas de violencia, cuando se hizo la necropsia. Pero mi hija salió con el páncreas reventado, el estómago totalmente reventado, ella salió con las piernas negras y lo peor de todo, fractura craneoencefálica. Me dijo el médico que lo que la mató fue que le dieron el golpe en la nuca y le cortaron las cervicales”, contó.

 

Recomendamos: Carlos mata a su novia Linda en Tehuacán, segundo feminicidio en menos de 12 horas

 

 

 

Por @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil