Alfredo Ramírez
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió, este 7 de enero, al presidente de México Andrés Manuel López Obrador una investigación profesional, independiente y creíble para determinar las causas de la caída del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más.
Lo anterior en un homenaje póstumo que se llevó a cabo esta tarde en el auditorio Manuel Gómez Morín, en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la Ciudad de México, al que asistieron gobernadores, senadores, diputados federales, ex dirigentes partidistas, y el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.
A la ceremonia luctuosa también asistieron los familiares. Marko Cortés dijo que la primera lección que deja Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, es la importancia de fijar una meta clara y alcanzarla con perseverancia.
Te puede interesar: Cronología: minuto a minuto de la trágica muerte de Martha Erika y Moreno Valle
Además, mencionó que eran políticos de tiempo completo y profesionales, que serán recordados por el desarrollo y la modernidad en el estado de Puebla. Cortés dijo que los panistas y los mexicanos merecen saber la verdad sobre su muerte.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, hizo un llamado a los panistas a la conciliación.
“Ganemos juntos Puebla, sin mezquindades y sin lógica de grupos”, pronunció.