El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no iniciaría el próximo Ciclo Escolar, hasta que no se haga de forma presencial, por lo pronto ya se encuentra en proceso la entrega de libros de texto y la licitación para dotar de uniformes a los estudiantes de educación básica.
En rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que el regreso a clases se pospondrá hasta que el estado se encuentre en semáforo verde, para que los alumnos de las instituciones puedan iniciar su curso de forma presencial.
Mientras tanto se están adoptando las medidas de sanitizacion al interior de las instituciones, además de que la Secretaria de Educación Publica se encuentra trabajando en la entrega de libros de texto que deberán de ser entregados a las escuelas antes del 10 de agosto.
Lee: En Puebla las inscripciones también serán en línea
Asimismo, señaló que en fechas próximas se estará iniciando el proceso de licitación por invitación a cinco empresas para la entrega gratuita de uniformes escolares a los estudiantes de educación básica, no obstante, el mayor problema al que se enfrentan es determinar la talla de cada uno de los alumnos, pues serán entregados alrededor de un millón de uniformes.