La maestra poblana Letty Mora, creó su propia caricatura animada para dar clases virtuales a sus alumnos de primero de primaria. Su idea resultó tan atractiva que maestros de otras regiones e incluso de otros países la han buscado para que les enseñe cómo hacerlo
A la jóven originaria de Mazatepec, municipio de Tlatlauquitepec, le llevó una semana crear su propio avatar, introducirle la animación, audio y editarlo, para enseñar a sus alumnos. Tras lograrlo, realizó un tutorial de 11 minutos para enseñarle a sus colegas a cómo hacerlo.
Aseguró que su intención es hacer las clases a distancia más atractivas para sus alumnos. Consideró que con el apoyo de los padres de familia, el ciclo escolar será un éxito.
Recomendamos: Docente muestra amor a su vocación con admirable acción
Dijo que su motivación es el amor a su profesión, además de que también es madre de familia y entiende las necesidades de los niños.
En sus clases virtuales, la maestra hace hincapié en las medidas de higiene personal para prevenir contagios del Covid-19. Y hace conciencia sobre la alimentación, para evitar casos de obesidad infantil.
La profesora de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez tiene a su cargo a 23 alumnos de primero de primaria, a cuyos padres les comparte los links de YouTube a través de WhatsApp.
Comentó que no todos los alumnos tienen acceso a un celular, por lo que a algunos les tiene que llevar las enseñanzas hasta su casa.