“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Les dan 70 años de cárcel por matar a niño de 2 años y violar a una mujer y una niña en la México-Puebla

Resultado del desahogo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener del Tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra cuatro hombres responsables del homicidio de un menor de edad y violación en agravio de dos mujeres, hechos ocurridos en 2017 en la autopista México-Puebla.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación iniciada en la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), el 2 de mayo de 2017 una familia fue interceptada por un grupo de hombres a bordo de dos camionetas, cuando circulaban sobre la autopista México-Puebla a la altura de la población de Moyotzingo.

 

Al obligar a las víctimas a descender del vehículo en el que se transportaban, uno de los agresores realizó un disparo con arma de fuego a la unidad impactando a un menor de 2 años 8 meses de edad quien perdió la vida al instante. Aunado a lo anterior, dos mujeres de 32 y 14 años de edad fueron agredidas sexualmente por los hoy sentenciados, quienes además los despojaron de sus pertenencias para finalmente darse a la fuga.

 

 

Con los datos obtenidos, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversas labores de inteligencia como el análisis a equipos telefónicos de las víctimas que les fueron robados, logrando identificar a Fidel Ramírez Martínez alias “El Fide”; Emmanuel Maza Mancilla alias “El Chiapas y/o El Gordo”; Carlos Giovani Espinosa García y Senen Salazar Cruz alias “El Flaco”, como implicados el día de los hechos.

 

El 26 de mayo de 2017 resultado de un operativo implementado por agentes adscritos a la FISDAI en inmediaciones de San Martin Texmelucan fueron asegurados en flagrancia delictiva por el delito de tentativa de robo agravado. Luego de su detención con la validez de los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, el 18 de agosto de 2017 los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio y violación.

 

En seguimiento al proceso judicial, el 14 de noviembre del presente año, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio en contra de los responsables: Fidel Ramírez Martínez, 70 años de prisión y una multa de $65,751; Emmanuel Maza Mancilla, 42 años 9 meses 56 días de prisión y una multa de $49,299; Carlos Giovani Espinosa García y Senen Salazar Cruz, 34 años 11 meses 29 días de prisión y una multa de $24,609.

 

 

@MTPNoticias

Foto interior: Pedro Alonso

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias