Un grupo de comerciantes establecidos de las calles Morelos, Hidalgo, 5 de Mayo, Juárez, Reforma y 16 de Septiembre, acusaron que funcionarios municipales de San Martín Texmelucan cobran extorsiones a cambio de permitirles a algunos negocios -considerados como ‘no esenciales’- burlar el decreto estatal que les prohíbe operar de manera normal.
Los quejosos se inconformaron en el centro de Texmelucan este martes, para exigir al gobierno de la alcaldesa Norma Layón que les permita trabajar.
Con pancartas en mano, exigieron que se les permita la reapertura de sus establecimientos pues aseguran que el cierre obligado está afectando su economía.
Lee: Inhabilitan ocho establecimientos en Texmelucan por no acatar decreto ante Covid-19
Acusaron que mientras otros negocios pagan sus ‘cuotas’ a funcionarios de la alcaldesa, ellos mantienen cerrado ante la amenaza de que les clausurarán sus locales.
Acusaron que comercios de giros ‘no esenciales’ pagan cuotas de más de mil pesos a personal del ayuntamiento de Norma Layón para poder burlar el decreto estatal que señala que entre el 28 de diciembre y hasta el 11 de enero no pueden operar giros con actividades no esenciales para evitar la aglomeración de personas y los contagios de Covid-19.
#CaosVial ?| Comerciantes establecidos de San Martín Texmelucan protestan. ? Piden que los dejen trabajar. Acusan que 'giros no esenciales' operan a cambio del pago de extorsiones a personal de @Norma_Layon ?? | Vía @LuisaTirzo
? https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/uyXcsxTXck
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 5, 2021
Fotos: José Manuel Trinidad Corona