“¡Lalo gobernador, Lalo gobernador!”, vitorearon casi de manera unánime en el evento que encabezó este domingo 4 de septiembre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, como una forma de impulsar al presidente de la capital, Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.
Las porras se dieron en el justo momento que otra de las aspirantes a este cargo, Genoveva Huerta, actual diputada federal, saludaba al presidente municipal en el presídium que compartieron junto con otros líderes panistas en el Salón Las Tres Marías, ubicado en la zona metropolitana.
Este encuentro que fue convocado por la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera –perfil allegado a Rivera Pérez– tuvo como fin mostrar unidad rumbo a la próxima elección, pues los discursos que se ofrecieron en el acto ante al menos mil personas, fueron dirigidas en este sentido: no dividirse para ganarle a Morena en la sucesión de Miguel Barbosa Huerta en Puebla y de Andrés Manuel López Obrador en el caso de la presidencia.
Lee: Eduardo Rivera o yo vamos por la gubernatura en 2024 por el PAN: Genoveva Huerta
#LaGrilla? "¡Lalo ( @eduardorivera01 ) gobernador, Lalo gobernador!", gritan panistas en la reunión que tienen con el líder nacional de @AccionNacional , @MarkoCortes. Las porras de manera unánime se dieron al momento que @GenovevaHuerta, lo saludó.
? @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/N0wKJzbgDI
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 4, 2022
Eduardo Rivera es una de las opciones del PAN, dice Marko Cortés pero no lo destapa
Aunque se esperaba que el líder nacional del PAN “destapara” a Rivera Pérez, esto no ocurrió.
En una rueda de prensa, previo al evento, que ofreció junto con los otros dirigentes del partido, y al hacer uso de la frase del gobierno de Rivera Pérez ‘Corregir el Rumbo de Puebla’, Marko Cortés fue cuestionado si esto no es un indicio de que el edil capitalino es el favorito a lo que respondió que él es unas de las opciones, pero hay otras, aunque será elegido o elegida, el más competitivo.
“Claro que Eduardo es una de nuestras buenas opciones como más que tenemos, como muchos que tenemos y eso nos hace sentir orgullosos porque tenemos con qué, tenemos con quiénes, pero lo importante es que vamos a salir unidos. Que vamos a trabajar para que salgamos juntos, como panistas, pero también juntos con toda la oposición que realmente quiera que aquí en Puebla y en México, se corrija el rumbo”, dijo.
De inmediato, algunos colaboradores de Rivera Pérez comenzaron a vitorear: “¡Lalo Lalo!”, frente al otro grupo de panistas, el grupo de Genoveva Huerta.
Recomendamos: Mancera ve a Eduardo Rivera, Armenta y Mier como perfiles a la gubernatura de Puebla
Marko Cortés da luz verde para hacer precampaña por la gubernatura de Puebla
Tras evitar causar controversia en destapar a alguien o mostrar favoritismos Marko Cortés les pidió comenzarse a mover.
“Yo le digo a todos, quienes han dicho que tienen esa aspiración, con apego a la Ley, comiéncense a mover. Díganle a la gente sus ideas, sus proyectos, porque Acción Nacional, en el tiempo legal, determinará en esta construcción de acuerdos, determinará quién será nuestro o nuestra abanderada para corregir el rumbo de Puebla y del país”, pidió.
Te puede interesar: Será cerca del 2024 cuando Eduardo Rivera defina si va por la gubernatura de Puebla
Respecto a alianzas con otros partidos para garantizar el triunfo como Movimiento Ciudadano, destacó que será analizado en su momento.