Luego de la reunión del gobernador Miguel Barbosa Huerta con los dueños de los laboratorios privados, estos han dejado de realizar la prueba del Coronavirus.
Caso concreto Laboratorios Ruiz, quienes han decidido analizar cualquier información sobre análisis de Covid-19 con el laboratorio estatal, para que sea esta instancia quien realice las pruebas necesarias de sospechas de algún tipo de contagio.
De acuerdo a algunas denuncias realizadas a través de redes sociales, el costo de las pruebas por parte de instituciones privadas llegaban hasta a los siete mil pesos, quienes estaban realizando su ‘agosto’ con este tipo de pruebas, a demás de reservarse la información sin darlas conocer al gobierno del estado, quien hasta este momento ha registrado un total de 16 casos en todo el estado.
De acuerdo a un recorrido realizado por MTP Noticias en las instituciones donde se realiza dicho estudio, se pudo constatar que varios laboratorios han suspendido la prueba, después de la reunión con el gobernador quien exigió a los laboratorios privados entregar toda la información de los casos que han resultado positivos, al tratarse de una pandemia.
Lee: En plena contingencia por Coronavirus, Tehuacán celebra Festival Internacional (FOTOS)
En tanto Hospitales como Puebla y Ángeles, se han reservado la información del costo, aunque denuncias a través de redes sociales señalan que cobran hasta siete mil pesos por la prueba, aunque se desconoce si el reactivo para ejecutarla sea el oficial, ya que hasta este momento ningún particular cuenta con la certificación para llevar a cabo este tipo de análisis.
En las próximas horas se dará a conocer el número de casos oficiales en el estado, además de si alguna institución privada puede ejecutar este tipo de pruebas y si cuentan con algún tipo de validez.
Foto: Saludablemente.com