Alejandro Camacho Fierro
Liliana Hernández Carlos, alias ‘La Reina del Sur‘ quien fue detenida mediante un operativo conjunto entre estado y la Marina, pretendía apoderarse de la plaza de distribución de droga mediante el miedo y violencia.
Lo anterior, tras comprobarse que ella y su banda de delincuentes, están plenamente relacionados con al menos tres ejecuciones realizadas apenas el pasado fin de semana.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía Metropolitana, Liliana Hernández ‘La Reina del Sur‘, pretendía imponer su presencia y distribución de drogas en las colonias del sur, mediante ejecuciones violentas.
Al respecto, Jesús Morales Rodríguez destacó que fue a partir del 24 de mayo cuando un hombre fue levantado, asesinado y decapitado que apareció en Unidad Habitacional de San Bartolo, cuando se recrudeció la violencia.
Indicó que en aquella ocasión se encontraron narco mensajes firmados por ‘La Reina del Sur‘, y posteriormente, una ejecución más el 26 de mayo en las inmediaciones de Jardines de la Montaña.
Ante ello y después de esta situación obligó a las autoridades a solicitar al juez órdenes de cateo en inmuebles de las colonias Arboledas de Loma Bella y Balcones del Sur.
Por su parte, el Fiscal Metropolitano, Gustavo Huerta Yedra detalló que fue mediante un trabajo de inteligencia por la Marina y la Fiscalía como lograron ubicar a ‘La Reina del Sur‘ y sus cómplices, a quienes les decomisaron droga y vehículos.