teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

LA PRIMERA ‘ENCUESTA’ QUE NO LE DA VENTAJA A AMLO

Un ejercicio hecho entre jóvenes universitarios en las principales ciudades del país arroja que prefieren a Ricardo Anaya.

@MTP Noticias

Los jóvenes con acceso a estudios universitarios, que viven en las principales ciudades del país, prefieren a Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de Por México al Frente.

Al menos eso arroja un sondeo publicado este 17 de abril por el periódico Reforma realizado entre estudiantes de las 15 universidades públicas y privadas consideradas como las más importantes en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Y este fue el resultado:

Para el ejercicio, se les dio a los estudiantes una boleta simulada con partidos políticos y la opción candidato independiente, a la cual respondían a la pregunta “Si hoy hubiera elecciones para Presidente, ¿por quién votarías?”.

De esta forma, en el sondeo cara a cara realizada a mil 500 universitarios, Anaya se queda con el 45%, AMLO con el 21%, Meade on el 21% y Zavala con 10%, sin embargo en Monterrey el candidato frentista arrasa con 55% y en Guadalajara con 49%, aunque en CDMX Anaya y el morenista quedan empatados en 31%.

El ejercicio levantado por El Reforma, no incluye a Jaime Rodríguez, el Bronco, pues se realizó previamente a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que se ordenó incluirlo en la boleta.

Para ella se entrevistaron a 100 alumnos de las siguientes universidades:
CDMX: UNAM, Tec, IPN, Universidad Anáhuac y UVM.
Monterrey: UANL, Tec, UdeM, U-Erre y UVM.
Guadalajara: U de G, Tec, ITESO, Universidad Panamericana y Universidad del Valle de Atemajac.

Con información de HUFFPOST

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez