teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

LA FRANJA SUFRE DOLOROSA DERROTA ANTE EL PACHUCA

El Puebla busca meterse de lleno a la liguilla enfrentando a los Tuzos del Pachuca.

Alfredo Rodríguez

En la cancha del dos veces mundialista, Estadio Cuauhtémoc, Arrancó la Jornada número 14 de la Liga Bancomer MX con el triunfo por goleada de Pachuca sobre el Puebla de la Franja.

Luego de sufrir tres derrotas de manera consecutiva, La franja inició con todo en el partido para tratar de salir de su mala racha, por lo que apenas en los primero minutos de juego, ya había exigido al arquero de los Tuzos, Alfonso Blanco, gracias a la constante actividad por banda izquierda del futbolista de la Franja, Brayan Angulo.

Cuando parecía que la Franja estaba cerca de abrir el marcador, una falla de la ofensiva de la Franja provocó el contragolpe de Pachuca, que fue bien canalizado por el japonés, Keisuke Honda, quien dejó sin posibilidad a Moisés Muñoz, arquero poblano.

Tras la anotación visitante, Puebla continuó atacando para buscar el empate, pero nuevamente apareció una desatención de la Franja, que generó una gran jugada por parte de Erick Aguirre, el futbolista hidalguense, que simplemente asistió a Sebastián Palacios para poner el dos goles a cero.

Ya para la segunda mitad, una buena combinación entre Angelo Sagal y el inspirado Sebastián Palacios, logró poner el tres goles a cero. Instantes después apareció de nuevo el japonés, Keisuke Honda para decretar prácticamente la victoria de los “Tuzos” con el cuatro goles contra cero, tras un disparo de media distancia.
Pese a verse abajo por cuatro goles, La Franja no dejó de insistir y al minuto 63’ el internacional boliviano, Alejandro Chumacero convirtió un poema de gol que hizo que valiera el boleto de los asistentes al Estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, minutos después, Sebastián Palacios convirtió el quinto gol para los “Tuzos”, cortando cualquier aspiración para los poblanos.

Finalmente, fue el canadiense, Lucas Cavallini quien convirtió el segundo gol para los camoteros, lamentablemente para su causa, ya sobre el final, vio la tarjeta roja luego de una entrada con fuerza desmedida sobre un defensor de Pachuca, cerrando así una noche lamentable para los de la Franja.

Alineaciones:
Puebla: Muñoz; Angulo, Rodríguez, Zamora, Cruz; Torres, Guerrero, Chumacero; Tabó, Cavallini y Acuña
Pachuca: Blanco, García, Aguirre, Robert Herrera, Sagal, Erick Gutiérrez, Burrito Hernández, José Martínez, Peña y Palacios

Foto: Agencia ESImagen

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez