Es obligación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJDMX) solicitar el desafuero del diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, quien ya fue separado del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados.
Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia virtual de este lunes 26 de abril, al señalar que las denuncias contra el legislador se deben de judicializar.
“Todo aquel servidor público con fuero que es denunciado por un delito, una vez que tiene acreditado los elementos del mismo, para poder judicializar… en el caso de ser acreditados los delitos que se le imputan al diputado Saúl Huerta se debe de proceder”, dijo Barbosa Huerta.
Lee: Graves las acusaciones contra Saúl Huerta, que debe ser investigado: Barbosa (VIDEO)
Por tanto, manifestó que deberá ser la propia FGJDMX la responsable de solicitar el desafuero de Huerta Corona con base en las pruebas presentadas.
En cuanto al deslinde de Morena desde el Congreso, Barbosa Huerta asumió que se trató de un acuerdo interno del grupo parlamentario, lo que no significa que no tenga fuero.
#Gobierno ?| La @FiscaliaCDMX es la responsable de solicitar el desafuero de Saúl Huerta Corona, tras ser denunciado por el delito de abuso sexual contra un menor de edad, aseguró el gobernador @MBarbosaMX. ???? pic.twitter.com/nZ5Z6hYcQj
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 26, 2021
Te recomendamos: Totimehuacán esconde al menos 7 casos de abuso sexual por Saúl Huerta, “un secreto a voces que le gustaban los niños” (VIDEO)
Fue el pasado 21 de abril cuando policías de la Ciudad de México detuvieron al legislador federal poblano por el presunto abuso sexual en contra de un menor de 15 años de edad. Sin embargo, Saúl Huerta se escudó en su fuero para poder salir en libertad.