Ícono del sitio MTP Noticias

La autopista Audi se cae a pedazos, pero subsidiaria de OHL sigue cobrando peaje (FOTOS)

 

Conducir en el bulevar Industria Automotriz mejor conocido como autopista Audi representa un auténtico un peligro para los cientos de usuarios que a diario circulan por esta vialidad que fue inaugurada en 2015 por el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el ex presidente Enrique Peña Nieto.

 

Sobre el arroyo vehicular hay enormes socavones y el paso por los puentes hay hoyos formados por el desprendimiento de las juntas y los polímeros asfálticos. El riesgo se hace más grande por las noches, debido a que no hay alumbrado.

 

 

Usuarios reportaron que llevan más de seis meses solicitando que se repare y se de mantenimiento a esta vialidad, en la que cobra por pasar más de 40 pesos la empresa Grupo Autopistas Nacionales (GANA) subsidiaria de OHL.

 

Te sugerimos: Aunque está como ‘elefante blanco’, IDOM presume Ciudad Modelo Audi como su gran logro

 

En los socavones y en los tramos donde se desprendieron las juntas hay restos de neumáticos destrozados, sin que la compañía cubra los desperfectos a los automovilistas y a los choferes de transporte pesado.

 

 

Este bulevar o distribuidor comunica a la autopista Amozoc-Perote con Ciudad Modelo en el municipio de San José Chiapa, Puebla, donde se instaló la empresa Audi en el sexenio del ex gobernador Moreno Valle.

 

Ciudad Modelo es un ‘elefante blanco’, los edificios habitacionales y áreas comerciales construidas en los últimos años, están abandonadas, así lo ha constado en recorridos MTPNoticias.

 

 

La vialidad fue inaugurada el 7 de septiembre de 2015 por Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle, en ese entonces informaron que la inversión fue de 729 millones de pesos, con una extensión de 21 kilómetros.

 

Inicialmente, la empresa GANA cobraba 17 pesos de peaje para autos particulares, solo que en cuatro años se triplicaron los costos.

 

 

Hace cuatro años, las autoridades afirmaron que la importancia de este bulevar se refleja también en la Industria Automotriz ya que representa el acceso al Parque Industrial Finsa Puebla II que alojaría a 40 empresas vinculadas al sector.

 

 

Los automovilistas afirman que en este tramo han dañado las suspensiones y los rines, y han tenido que pagar entre 2 mil y 15 mil pesos por las reparaciones. El boleto que reciben en la caseta que conecta con la Amozoc-Perote no tiene ninguna garantía.

 

Fotos: Redes sociales

Salir de la versión móvil