Alfredo Ramírez
Integrantes del Sindicato de San Andrés Cholula acusaron a la presidenta municipal Karina Pérez Popoca de incumplir con el pago de la segunda quincena de octubre del año 2018 a 41 trabajadores sindicalizados, que en suma asciende a 529 mil pesos.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical Jesús Parra Vera anunció que los empleados protestarán en la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para exhibir a la alcaldesa.
También dio a conocer que los sindicalizados procederán legalmente contra la presidenta municipal, con denuncias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Asimismo señaló a Pérez Popoca de incitar a sus funcionarios en intimidar a los sindicalizados que en breve serán despedidos.
Jesús Parra aseguró que en su primera quincena como alcaldesa (del 15 al 31 de octubre) no pagó puntualmente a todos los trabajadores del ayuntamiento. Pero al día de hoy quedan pendientes 41 de 290 sindicalizados.
El líder sindical afirmó que hay suficiencia presupuestal porque el ayuntamiento de San Andrés Cholula percibe un promedio de 600 millones de pesos anuales, solo de recursos propios, aparte las participaciones federales.
El sindicato fue creado en las últimas semanas de la administración del ex edil panista Leoncio Paisano Pérez, a fin de heredar a 290 de sus incondicionales en la gestión de Morena, según comentarios del actual ayuntamiento.