728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas

Justifican prepotencia de inspectores para quitar gelatinas a niña en vía pública (VIDEO)

Alejandro Camacho Fierro

El presidente de la Comisión de Gobernación en el cabildo de Puebla, Miguel Méndez Gutiérrez, justificó el proceder de dos inspectores de vía pública, quienes en un video ciudadano, se observa cuando arrebatan una caja de cristal con gelatinas a una menor de edad que vendía sus productos en la 27 sur y avenida Juárez.

En este sentido, aseguró que este mecanismo lo utilizan los inspectores de vía pública, para identificar si los menores de edad son víctimas de explotación laboral infantil a manos de sus padres.

Por ello, avaló el procedimiento del personal de la Secretaría de Gobernación al decomisar los productos a esta menor de edad, pues se busca la ubicación de los padres responsables de la menor o en su caso trasladarla para su protección a las instalaciones del DIF Municipal.

Méndez Gutiérrez aseguró que la Comuna está en contra del trabajo infantil en la capital, de ahí que este tipo de acciones se realicen para ubicar a los padres responsables o en su caso a personas ajenas que los utilizan para este fin.

En este sentido, el regidor recalcó que este método permite proceder en contra de los padres o responsables que pueden pisar prisión o en su caso cubrir una multa de 500 Unidades de Medida (4 mil pesos) que establece el Coremun.

En caso de no encontrar a los padres, el regidor destacó que se procede a solicitar el apoyo del DIF Municipal para que el menor quede en resguardo de esta instancia y darle seguimiento al caso.

Sin embargo, en la toma captada por un ciudadano, se evidencia que el personal abandona a la menor después de arrebatarle sus gelatinas y en ningún momento esperan el apoyo del personal del DIF Municipal como lo ha justificado en redes sociales la dependencia municipal.

Al final, el presidente de la Comisión de Gobernación resaltó que son cada vez más comunes estos casos, en los que se utilizan a menores de edad para explotarlos laboralmente en las calles, por lo que las autoridades se mantienen al pendiente de apoyar a las víctimas.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez