Sin importarles los decretos que prohíben el consumo de bebidas embriagantes y las actividades en la vía pública, un grupo de jóvenes en la colonia Ayoco, Zacapoaxtla provocaron daños en una taquería, atacaron a elementos de la policía municipal y destrozaron tres patrullas.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando vecinos solicitaron el apoyo de la policia municipal, quienes después de hacer solo un llamado de atención a los jóvenes se retiraron del lugar.
Sin embargo los sujetos se pusieron agresivos con el negocio de tacos y éstos solicitaron nuevamente el apoyo de la policía.
Al lugar los policías fueron recibidos a pedradas por los hombres, quienes los retaron a los golpes y los agredieron, por lo que detonaran sus armas al aire para calmar la gresca.
Lee: Vigilantes de Plaza San Diego agreden a cuentahabiente por grabar la enorme fila del banco (VIDEO)
De este hecho resultaron dañadas tres patrullas de la policía municipal de Zacapoaxtla que quedaron destrozadas del parabrisas y medallón, así como de algunas partes de los vehículos.
Una oficial resultó lesionada debido a que recibió un golpe en la cabeza con una piedra, por lo que fue trasladada a un hospital para su valoración médica.
Los elementos lograron el aseguramiento de dos hombres y una mujer que participaron en la agresión, por lo que fueron presentados ante las autoridades correspondientes para iniciar las indagatorias correspondientes de los hechos.
Información de Carlos Daniel López.