2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enElecciones 2018

José Juan utilizó a sus hijos y familiares para triangular millones

@MTPNoticias

José Juan Espinosa Torres es todo menos congruente con sus señalamientos y acciones o al menos así lo demuestra una investigación de Intolerancia Diario que da cuenta que el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local ha utilizado hasta sus hijos menores de edad y familiares para triangular millones de pesos.

Según el medio, el legislador ocultó la compra de un predio de 22 mil 613 metros cuadrados en Atlixco, con un valor comercial de 46.7  millones de pesos a través de sus dos hijos menores de edad, pues en abril de 2017 realizó compras fraccionadas para posteriormente donarlas a sus pequeños.

Recurrió a la misma estrategia con su papá y otros familiares: un esquema de comprar terrenos e inmuebles que dona a familiares para después volverlos a comprar al estilo Ricardo Anaya.

El cálculo que realizó el medio es que el político acumula una fortuna inmobiliaria  por más de 152 millones de pesos, cantidad que no cuadra con las declaraciones que ha realizado en su 3 de 3.

Aquí algunos datos claves de lo que revela el medio:

– Compró un terreno de 22 mil 613 metros cuadrados en Atlixco, con un valor comercial de 46.7 millones de pesos para donárselo a sus hijos.

 

-Gasta cuatro veces más de lo que gana: junto con su esposa Nancy de la Sierra reportó ingresos por 31.2 millones de pesos en los últimos seis años pero  sus gastos ascienden a 86.8 millones de pesos.

-Utiliza información privilegiada para hacer negocios propios y a través de terceros. Su padre  Juan Espinosa Técuatl  es dueño de  Plaza Lazcarro con valor de 18.5 millones de pesos cuando sus ingresos son de 3.6 millones de pesos.

-Plaza Lazcarro y Velatorios Asís (negocio del que también es dueño del padre de José Juan) están ubicados en la misma manzana, a menos de 50 metros del penal de San Pedro Cholula.

 

 

 

-En su paso como presidente municipal aprovechó la información oficial para hacer e iniciar negocios en zonas de alta plusvalía.

 

El diputado local petista es el usufructuario vitalicio de casi 4 hectáreas (39 mil 725 metros, con un valor real de 54.3 millones pesos), sin que estas aparezcan como de su propiedad, gracias a la figura de la donación.

 

Fotos: Especial / Intolerancia Diario

Buen fin Viaja a CDMX
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez