Durante los últimos días de su administración (2014-2018) el Cabildo del exedil panista de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, aprobó la destrucción de 800 hectáreas en el parque Flor del Bosque.
Los regidores y el edil autorizaron antes de acabar su gestión, la construcción de 45 mil viviendas en el área forestal de la zona metropolitana, según publicó El Sol de Puebla.
Actualmente se ha difundido que José Cruz Sánchez tiene aspiraciones de volver a buscar la presidencia municipal de Amozoc, para las elecciones de 2021.
Lee: Congreso ‘desprivatiza’ 42 hectáreas que gobierno de Gali entregó a Haghenbeck en Flor del Bosque
El exalcalde buscó beneficiar a dos empresas inmobiliarias, según informaron vecinos y ambientalistas defensores en Amozoc.
“Luego de que el Congreso del Estado diera marcha atrás a la permuta de 42 hectáreas del parque estatal al empresario Rafael Haghenbeck, por parte del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, los defensores aseguraron que el pendiente ahora es revertir también el cambio de uso de suelo de 800 de las mil 200 hectáreas del bosque”, informó el referido medio.
Puesto que están en peligro aproximadamente 320 mil árboles de encino en 800 hectáreas de la reserva ecológica.
“Asimismo, explicaron que el cambio de uso de suelo fue otorgado el 28 de septiembre de 2018, a prácticamente 15 días de que Cruz Sánchez entregara el cargo”.
Días antes, el 7 de septiembre, el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Amozoc el cual avaló el Anteproyecto del Programa Parcial de Ordenamiento Urbano y Protección Ecológica de la zona de Regulación 2 en el sur del municipio.