Apoyado de una pequeña planta de luz, con un carrito de supermercado equipado con impresora, sombrillas y dulces, es como Joel Nolasco recorre los sitios en donde se llevan a cabo las jornadas de vacunación contra la Covid-19 a adultos mayores, para ofrecer sus servicios.
Tras quedarse sin trabajo por la contingencia sanitaria, este hombre emprendió su negocio de copias que ya ha recorrido los municipios de Tehuacán, Tepeaca, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula.
Entrevistado la tarde de este domingo por MTPNoticias a las afueras del Hospital del Niño Poblano, respondió que de este pequeño negocio dependen sus hijos y su esposa.
“Nos dedicábamos a trabajar en los eventos, en las ferias, en las fiestas y con esto de la pandemia nos quedamos sin trabajo. También trabajábamos en los tianguis”, contó.
Joel se instaló a las siete de la mañana sobre la vía pública y sirvió de alivio para muchos adultos mayores que olvidaron sacar copias de sus documentos, pues sin ellas no podían pasar el primer filtro para ingresar a recibir su vacuna.
Lee: Entra con sus amigos a hotel para seguir la fiesta y muere infartado en Arboledas de Loma Bella
También vende sombreros, sombrillas, dulces, cigarros y se ofrece para registrar a los adultos en la página de la Secretaría de Bienestar, aunque dice, tiene que hacer hasta cinco intentos.
Se mantiene de pie por aproximadamente diez horas y se retira cuando la demanda de sus servicios baja.
Recomendamos: Entre desorganización y sin respetar lugares aplican segunda dosis de vacuna en Coronango
Este domingo se ubicó en las inmediaciones del Hospital para el Niño Poblano, en donde cientos de adultos mayores de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula hacían fila para ingresar a recibir la segunda dosis de la Covid-19.
Por Alejandro Rodríguez