A través de auditorías forenses se detectará la mala calidad de las vialidades de la capital y zona metropolitana de Puebla que fueron construidas durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad con concreto hidráulico, una vez que los informes lleguen a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las contralorías municipales revisaron los recursos; sin embargo, ante las omisiones de los funcionarios públicos se tendrá que esperar a que el reporte llegue a la ASE.
“Cuando se rindan informes al Congreso del manejo, será la ASE la que empiece a revisar todo, seguramente en auditorias forenses será revisado y podría en su caso presentar las denuncias correspondientes”, aseguró el mandatario estatal.
Lee: Mil 746 millones a la basura: 16 vialidades con concreto hidráulico tienen grietas y baches (FOTOS)
Esto con relación al reportaje publicado este día en MTPNoticias, donde se documentó que 16 vialidades ubicadas en el municipio de Puebla y la zona conurbana, que fueron construidas con concreto hidráulico con la promesa de que durarían mas de tres décadas, presentan fisuras, baches y ‘chipotes’, incumpliendo con lo dicho por los exgobernadores Gali Fayad y el finado Moreno Valle.
Entre las vialidades con mas desperfectos se encuentran el Bulevar 5 de Mayo, 31 Poniente-Oriente, 25 Poniente-Oriente, Esteban de Antuñano, 49 Poniente, entre otras.
#Gobierno?| @MBarbosaMX detalló que será a través de auditorías forenses que investiguen las irregularidades registradas por la colocación de concreto hidráulico en obras morenovallistas, y de ser así presentar las denuncias penales ?| vía @cr_cozatl
? https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/CUgV8FtqWm
— MTP Noticias (@MTPNoticias) December 2, 2020