teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Investigan a directora de Cereso de Cholula porque su novio intentó meter droga al penal

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que José Antonio, exsubdirector de Reclusorios en el estado de Puebla, quien fuera detenido junto con su hermano al intentar ingresar drogas al penal de San Pedro Cholula, es pareja sentimental de la directora de dicha penitenciaría, Fabiola Sánchez.

Comentó que ya se realizan las investigaciones para esclarecer esta situación y advirtió que se aplicará la ley a todos los que hayan actuado contra su deber.

 

“Ese detenido es pareja sentimental de la directora del reclusorio de San Pedro Cholula y a lo mejor también son paisanos los tres. Entonces lo digo así, porque hay que aclarar, hay que investigar todo de arriba a abajo o de abajo hacia arriba”, advirtió.

LeeDetienen a jefe de seguridad del penal de Cholula y a su hermano, por pasar droga a interno

Barbosa Huerta mencionó que desde la salida de los mandos Seguridad Pública del Estado, se está investigando en todos los niveles y advirtió que todos aquellos que se hayan desviado del cumplimiento de la ley serán sancionados.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, José Antonio fue asegurado por elementos estatales junto a su hermano Oscar Bernabé, mientras realizaban una transacción de droga a una persona privada de su libertad al interior del penal de San Pedro Cholula.

El exfuncionario fue dado de baja el pasado 12 de abril y se le encontró un maletín con 32 mil pesos en efectivo, cinco bolsas que contenían diversas cantidades de una sustancia aparentemente conocida como cristal, cinco bolsas de marihuana y tres teléfonos celulares.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.