El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reveló que Volkswagen hará una inversión importante en el estado, superior a la que se registró cuando se instaló la armadora de Audi, para establecer su planta de vehículos eléctricos.
“Es una inversión muy grande mayor que la representó la instalación de Audi acá en nuestro estado y se consolida la Volkswagen con la seguridad que otorga a sus trabajadores, y de verdad vienen cosas muy buenas”, declaró el mandatario en conferencia de prensa.
Y es que este miércoles, 3 de agosto, a través de un comunicado el Gobierno del Estado informó que Volkswagen de México presentó al gobernador sus proyectos de inversión en nuevas instalaciones y medios de producción.
Lee: Anclará Volkswagen nueva planta en Puebla; habrá más empleos
El mandatario explicó que, por un acuerdo de confidencialidad con la empresa alemana, no puede comunicar el monto que será invertido en Puebla.
Sin embargo, sí compartió que la empresa prefirió a la entidad por encima de otras opciones de inversión, por lo que adelantó que habrá beneficios para el estado.
“La Volkswagen como empresa mundial prefirió a Puebla frente a otras opciones de inversión”, dijo el gobernador.
Recomendamos: Técnico superior: Volkswagen dará becas a jóvenes poblanos, requisitos y fechas
En la información compartida por la administración estatal se explica que esas nuevas instalaciones y medios de producción posicionarán a la armadora alemana instalada en la entidad “como una de las más modernas del consorcio automotriz europeo”.
El gobernador @MBarbosaMx revela que la inversión que hará @Volkswagen_MX en #Puebla es superior a la que se realizó para la instalación de la planta Audi en el estado. Celebra el acuerdo con la armadora alemana y asegura que ésta prefirió a la entidad sobre muchas otras. pic.twitter.com/9jwARtAXMM
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 4, 2022
Te puede interesar: Volkswagen y sindicato llegan a acuerdo: ¿de cuánto será el aumento salarial?
En octubre del año 2016 fue inaugurada la planta Audi de Puebla, en el municipio de San José, que tuvo una inversión de mil 300 millones de dólares para su instalación.