La lluvia de esta tarde de jueves 18 de agosto inundó el puente de Los Angéles y las laterales de la autopista México-Puebla a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango, Puebla.
Hasta las 18:00 horas no había paso debido a que el nivel del agua superaba los 50 centímetros y los vehículos estaban en riesgo de quedarse varados. Pese a la inundación no había personal de Protección Civil ni Vialidad Municipal que advirtiera a los automovilistas.
Lee: 14 colonias resultaron afectadas por fuerte lluvia en Puebla capital
#CaosVial | La lluvia de esta tarde inundó el puente de Los Angéles y las laterales de la autopista México-Puebla a la altura de #SanFranciscoOcotlán #Coronango. No hay paso y las autoridades brillan por su ausencia @AGerardoSanchez @CoronangoAyto. ¡Evite la zona!
?@LuisaTirzo pic.twitter.com/VTgN8mi7ZL
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 18, 2022
Hay que recordar que en cada temporada de lluvias el puente Los Ángeles se inunda, poniendo en riesgo a decenas de automovilistas, pues más de uno se han quedado varados.
Hace cinco administraciones (con Salvador Coyotécatl) fue la última vez que el gobierno municipal realizó una obra para aminorar esta problemática. Se trata de un colector pluvial que no sirvió.
Desde entonces pese a los reclamos de los habitantes, las autoridades no han hecho nada en el lugar, obligando a los que por ahí transitan a buscar vías alternas.
Las lluvias de esta tarde también provocaron encharcamientos en la ciudad de Puebla y zona metropolitana.
En el Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores, personal de Vialidad del estado se colocó (como en cada lluvia) para alentar a los automovilistas a bajar la velocidad, pues cada que llueve se registran accidentes.
Por @LuisaTirzo