Con el reciente inicio de operaciones del servicio de internet de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han surgido dudas para poder contratar alguno de sus paquetes.
Por ello, en MTPNoticias te decimos cómo puedes contratar desde el paquete más económico de esta modalidad.
El paquete más barato tiene un costo de 30 pesos y ofrece hasta 4GB de velocidad de internet, 250 minutos de llamadas y 125 mensajes SMS; su vigencia es de tres días.
Lee: CFE, Telmex o TotalPlay: ¿qué paquete de internet conviene más a tu bolsillo?
¿Cómo contratar el servicio de internet de CFE?
Los servicios de CFE TIT están disponibles para su contratación física, exclusivamente, en 47 puntos de venta. Estos se encuentran ubicados en 13 estados del país a través de las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm) y que son:
1. Coahuila
2. Chihuahua
3. Durango
4. Guerrero
5. Hidalgo
6. Veracruz
7. Oaxaca
8. Guanajuato
9. Querétaro
10. San Luis Potosí
11. Michoacán
12. Jalisco
13. Nayarit
Recomendamos: CFE lanza su servicio de internet en todo México: hay paquetes desde 30 pesos
En el país a pesar de que estos son los estados con sucursales Telecomm hay 17 mil 773 puntos de cobertura del servicio.
Para consultar la cobertura de CFE TEIT ingresa a https://cfeteit.mx/cobertura y verifica con el nombre de tu localidad o tu código postal si hay servicio de esta nuevo servicio de internet.
Es importante recalcar que además de que haya cobertura en tu localidad, deberás contar con un teléfono móvil libre, es decir, que no tenga un plan de telefonía con otra compañía pues para contratar CFE TEIT se te otorgará una tarjeta SIM con el plan de tu elección precargado.
Te puede interesar: AMLO planea instalar 2 mil 500 antenas para que todo México tenga internet
Estos son los pasos a seguir para activar tu plan de internet con CFE desde 30 pesitos:
-Si en tu localidad o entidad hay servicio de contratación del servicio deberás acudir al más cercano a tu ubicación con una identificación oficial y solicitar el chip de la CFE TEIT.
-Después, deberás de llenar un formulario dentro de las instalaciones, con datos personales y la modalidad del paquete de servicio de telefonía e internet que se desea adquirir que puede ser desde los 30 pesos.
-A continuación se te otorgará una tarjeta SIM con marca los datos del registro del usuario.
-Ingresa la tarjeta SIM en tu teléfono móvil y listo, ya puedes navegar en la red.