La agresión sexual que sufrió una pequeña de 5 años de edad al interior del preescolar ‘Estefanía Castañeda’ en Villa Ávila Camacho en el municipio de Xicotepec, quedó impune y el agresor sigue laborando en el plantel con la complicidad de los directivos.
De acuerdo a información del diario Zona Norte Noticias, María Joselyn J. madre de la menor, dio a conocer que los hechos ocurrieron en agosto del año pasado cuando la pequeña tenía 5 años de edad. La menor presentó sangrado vaginal, por lo que la llevó al IMSS de la Ceiba, en donde certificaron que hubo abuso sexual.
La mujer narró que el 27 de agosto del 2019, se percató que la ropa interior de su hija estaba manchada por lo que le preguntó y ella le comentó que el intendente de nombre Rubén N. le había introducido los dedos y le tapó la boca para que nadie oyera sus gritos.
Lee: Quema a su sobrina de 8 años después de violarla
La mujer llevó a su pequeña a la clínica del IMSS en donde certificaron el abuso sexual e irritación, con el documento en mano se dirigió al Ministerio Público de Xicotepec, en donde el médico legista también avaló el dicho del médico. Sin embargo en la agencia del Ministerio Público le respondió el encargado que no procedía la denuncia en contra del depravado conserje porque “no hubo penetración”.
Comentó que le dejaron entrever que el sangrado de su pequeña podría ser causa de una infección en las vías urinarias y le dijeron que acudiera al IMSS a hacerle un nuevo estudio, en donde salió negativa la infección y se corroboró la agresión sexual.
La madre evidenció que la directora del plantel y la supervisora protegen al conserje e incluso aseguraron que él estaba con ellas y jamás ocurrió lo que su hija le contó.
Desesperada por la complicidad de las maestras en la escuela y por la negligencia del MP, la mujer pidió apoyo a las autoridades estatales, pues teme que el sujeto esté abusando de otras menores y ellas tengan miedo de denunciar.
Foto: Internet, ilustrativa