teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Inteligencia Financiera investiga a ex gobernadores por lavado de dinero: Santiago Nieto

Varios ex gobernadores y actuales mandatarios estatales, además de súper delegados son investigados por lavado de dinero por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó su titular Santiago Nieto.

 

Entrevistado por reporteros en Palacio Nacional, omitió mencionar nombres de los ex gobernadores que son indagados. Sin embargo a principios de noviembre se confirmó que uno de los morenovallistas investigados por la UIF es Eukid Castañón, por embolsarse un total de 741 millones con empresas fantasmas.

 

“Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes”, dijo Nieto en México.

 

Relacionado: Auditoría detecta irregularidades por 235 millones en gobierno de Gali

 

“Seguimos trabajando también en la revisión respecto eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y exgobernadores y vamos a seguir con esa línea”, abundó sin precisar montos.

 

En Puebla, el gobierno del estado investiga a varios ex funcionarios de las administraciones de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, como son los títulos ‘patito’ que MTP Noticias adelantó en agosto pasado.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias