teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Instalan militares 5 bases mixtas contra huachicoleros en Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El trasiego de combustible en la zona de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Tlanalapa, ha obligado al Ejército Mexicano a abrir cinco bases de Operación Mixta, con personal de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Desde la salida por licencia de Rafael Núñez, como alcalde de Texmelucan, se desplegaron 500 elementos castrenses luego de que fuera tomada la seguridad por parte del estado.

Para ello, ya se encuentran abiertas, cinco bases de Operaciones Mixtas, que comprenden 500 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y que ha desplazado la 25 Zona Militar para combatir la ordeña, robo y trasiego de combustible, afirmó el general, Raúl Gámez Segovia.

En este sentido, destacó que estas instalaciones se encuentran ubicadas en los municipios mencionados anteriormente, donde aún se han registrado incidentes relacionados con el robo de hidrocarburo.

Lee: En gobierno de Gali han sido detenidos 906 presuntos huachicoleros

El mando castrense, aseveró que existe un trabajo coordinado con la Policía Federal y Seguridad Física de Pemex, para bajar los niveles de incidencia que bandas organizadas dedicadas al robo de combustible operan en la zona.

Gámez Segovia informó que se ha desplazado parte Ejército Mexicano a más de 500 elementos de la Policía Militar, los cuales realizan recorridos en los puntos que están considerados como focos rojos para evitar que realicen tomas clandestinas, roben y haya trasiego de combustible.

“Son 5 Bases de Operación Mixtas que se han conformado en San Martin Texmelucan, y en otros municipios, aledaños, donde permanece la presencia militar, lo mismo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con la intención de inhibir los actos delictivos y combatir el trasiego de hidrocarburo”.

Te recomendamos: Villa Frontera sí es refugio de huachicoleros: comandante militar

Al final, descartó bajas de elementos castrenses en la zona por enfrentamientos con huachicoleros.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez