728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Próxima semana inicia refuerzo de vacunación a viejitos en Puebla capital 

La vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años en Puebla capital se iniciará la próxima semana, así lo informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

Al señalar que continúa la jornada de vacunación para ese sector de la población en 49 municipios del interior del estado y de la zona conurbada, el funcionario estatal solicitó a la población en general que acudan a su municipio o área de residencia para no entorpecer el proceso de inoculación.

Lee: Este es el documento que necesitas llevar para recibir vacuna de refuerzo en 49 municipios de Puebla

A nivel nacional, paralelamente, también se realiza la aplicación de la vacuna de refuerzo anunciada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador de manera gradual. En Puebla esta campaña culminará, en su primera etapa (de 49 municipios) este sábado.

La Brigada Correcaminos informó este día que no es necesario que los adultos mayores de 60 años y más presenten su comprobante de segunda dosis, únicamente:

•CURP (copia)
•Identificación oficial
•Comprobante domiciliario
•Doble impresión de la papeleta de aplicación de refuerzo

Recomendamos: Este jueves inicia refuerzo de vacunación a viejitos en 49 municipios de Puebla

La jornada de vacunación que se mantiene hasta el sábado 11 de diciembre es para menores de edad 12 a 14 años con comorbilidades, 15 a 17 años en general, a ambos grupos se les aplica la marca Pfizer, también se vacuna a grupos de 18 a 29 años con segunda dosis de Sputnik V.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.