teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre, Municipios, Policía

INDULTA MAGISTRADO DEL TSJ A JUEZ DE CONTROL POR CASO LA ENCRUCIJADA

Iván Tirzo @TirzoIvan

 

El magistrado y consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla (CJPJEP), Joel Sánchez Roldán, resolvió dar carpetazo a una solicitud de investigación contra el juez de control deTecamachalcoMario Cortés Aldama, por obstaculizar el caso de 8 detenidos en el operativo La Encrucijada, en mayo de 2017.

 

Bajo el número de expediente QU/27/2018 y en su calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia y Visitaduría del CJPJEP declaró improcedente la queja presentada por la defensa de los inculpados, al considerar que no es materia de investigación.

 

La queja en su contra fue presentada en febrero pasado, tras negarse a celebrar una audiencia para desahogar los casos de los imputados José Luis González, González, José Guadalupe Ramos Rosas, Inocencio Moreno Barojas, Facundo Moreno Barojas, Antonio de Luna Bautista, Daniel Vidal Alfaro, Pedro Bonilla Mejía y Orlando Atilano.

 

Las pruebas de rodizonato de sodio salieron negativas contra estas personas, lo cual pone en evidencia que no usaron armas de fuego en el operativo La Encrucijada que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado de Puebla, en mayo del año anterior.

 

De esta manera no tendrían nada que ver con el líder huachicolero El Bukanas, a quien buscaba la Fiscalía en esa operación. Con estas pruebas a su favor, los señalados deberían obtener su libertad, algo que no ha sucedido, puesto que el Juez de Control no ha convocado a audiencia para revisar este tema.

 

Esto motivó a los abogados de los inculpados a presentar la queja contra el juez ante la Comisión de Vigilancia y Visitaduría, pero fue el magistrado Joel Sánchez quien determinó que no lo investigará. En el QUINTO punto de la notificación señala: “En su momento archívese el presente expediente como asunto totalmente y definitivamente concluido”.

 

Debido al trabajo lento del juez de control del TSJ, los familiares lamentaron que en esta entidad se actúe en contra de inocentes, y adelantaron que los abogados podrían proceder contra la determinación del presidente de la Comisión de Vigilancia.

 

foto: Agencia ESImagen

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.